Hacer periodismo de radio es todo una arte, muy distinta a la de la prensa escrita o de la television. Requiere atencion a muchas detalles que otras periodistas pueden pasar por alto. Pero a diferencia de estas otras formas, la radio puede hacer una acercamiento a los personajes y la drama de la historia mas estrecho, personal y genuino. Falta la mediacion del escritor mismo por un lado y el bultoso y apantallante equipo por el otro. El una pequeña grabadora por ir a donde sea, grabar hechos en el momento que ocurren, y grabar las voces de la gente mismo, con sus propios tonos, inflecciones y personalidades. Como reportero de radio, no tienes la ventaja del imagen televisual ni largos parrafos poeticos. Pero con la practica, descubriras que una combinacion de sonidos ambientales, voces actuales y narracion prudente puede crear imagenes mas potentes y duraderos.

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Trabajo de campo

Escribir un guion

La mezcla

 

(Disculpa los errores gramaticales y errores ortogfraficas. No he tenido tiempo de corregirlos, pero poco a poco...)

For 15 years, Conrad lived in Mexico, where he worked as a freelance radio and print journalist. His work took him into a minefield, a gunfight, a dugout canoe and the homes of many fascinating, brave and generous people. He is also an avid teacher and has led classes in radio, robotics, soccer, physics and anthropology in a diversity of places, including office towers, lecture halls, fields and palm thatched huts.


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